El periodista concepcionero Luciano Riveros Sanabria que vive actuamente en Valencia España denunció que personas malintencionadas utilizaron su nombre para estafar por más de G. 15.000.000 a un pariente suyo que vive en Paraguay.

Los estafadores crearon un perfil falso el en Facebook utilizando identidad y fotos del periodista para contactar con sus familiares y amigos vía messenger, y solicitarles de forma urgente la suma de dinero para la recuperación de una maleta que supuestamente se extravío en el aeropuerto de Bolivia.
Riveros mencionó que la cuenta falsa fue creada esta semana y que las víctimas recibieron los mensajes de los estafadores desde anoche tras aceptar la solicitud de amistad de Facebook.
La víctima es una familia muy cercana al comunicador, quienes viven en Minga Guazu, las mismas denunciaron ante la policía nacional, que recibieron los mensajes urgentes del supuesto extravío de maletas cargada de dinero de 8 mil euros, y para recuperar debían enviar un monto de dinero a un funcionario de la aerolínea en que supuestamente viajaba Riveros.
En la mañana de este miércoles, y tras ser persuadida ante la insistencia de los malvivientes, una integrante de la familia de Riveros procedió al envío del dinero vía western unión en tres ocasiones superando los 15 millones de guaraníes. Y ante más pedido de dinero surgieron las dudas y se comunicó con otro familiar para tener más datos certeros sobre la situación, a lo que descubrieron que fueron víctimas de una gran estafa.
La víctima presentó la denuncia en la comisaría 8 de Alto Paraná, en contra de Mitzi Nayel Rojas Molinas, nombre del supuesto funcionario de una compañía aérea de Bolivia, que habría recibido el monto de dinero enviado.
Luciano Riveros Sanabria comunicó los hechos a la policía española, y a la policía boliviana para seguir las denuncias de las víctimas y ubicar a los responsables del hecho. Además, alertó a sus amigos, familiares y a la ciudadanía en general a no enviar ningún datos personales, ni dinero sa quienes les solicitan en su nombre.