Santiago Martínez, denunciado por presunto acoso sexual en distintos distritos, también fue separado de su cargo como médico en la unidad de IPS de Vallemí, según confirmó un alto directivo del ente.

El Dr. Víctor Vert Gossen, director del área interior del Instituto de Previsión Social (IPS), durante la entrevista.

El Dr. Víctor Vert Gossen, director del área interior del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que el médico Santiago Martínez Sanabria, denunciado por varios casos de acoso sexual en Puerto Casado, Santa Rosa del Aguaray y Belén, también prestaba servicios en la Unidad de Salud del IPS en Vallemí como médico de guardia los sábados y de ecografía.

El directivo confirmó que, tras tomarse conocimiento de las denuncias, el caso fue elevado a la gerencia del ente y que Martínez ya fue apartado de su función. Al ser consultado si la medida incluye suspensión de salario, respondió que esa determinación corresponde a la Dirección de Asesoría Jurídica del IPS.

El sello profesional del médico denunciado.

Lea más https://www.concepcionaldia.com/medico-denunciado-por-acoso-sexual-fue-suspendido-mientras-avanza-investigacion/

Respecto al uso del sello profesional en el que figura como ginecólogo, Vert Gossen señaló que se trata de una situación grave, ya que el profesional es especialista únicamente en diagnóstico por imágenes. “Usar una especialidad que no le corresponde es una falta seria”, remarcó.