El Dr. Santiago Martínez, acusado por varias mujeres de presunto acoso durante consultas médicas, fue apartado de sus funciones en centros de salud del Chaco y Concepción. Sus superiores confirmaron que no cuenta con la especialidad de ginecología, pese a que se presentaba como tal.

El médico Santiago Martínez, quien enfrenta denuncias por supuestos hechos de acoso sexual en Puerto Casado y Belén, fue suspendido de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones. Así lo confirmó el Dr. Cecilio Roig, director de la Primera Región Sanitaria, quien informó que la medida fue tomada como precaución institucional ante la gravedad de las acusaciones.
Martínez prestaba servicios en el área de diagnóstico por imágenes, y según Roig, está oficialmente registrado como imagenólogo. Sin embargo, algunas pacientes aseguraron que se presentaba como ginecólogo, e incluso su sello profesional llevaba la denominación “obstétrico-ginecológico”, hecho que genera dudas sobre su habilitación para ejercer esa especialidad.

Una de las denunciantes, oriunda de la ciudad de Belén, brindó su testimonio públicamente y relató un episodio que califica como acoso rayando al abuso, ocurrido durante una ecografía transvaginal. El caso se suma a denuncias similares presentadas por otras mujeres en Puerto Casado, Alto Paraguay.