Unas 410 familias fueron registradas como afectadas tras el fuerte temporal que azotó el domingo a la ciudad de Concepción y otros distritos del departamento. El Gobierno Departamental informó que los datos servirán para coordinar la asistencia junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Muchas viviendas quedaron así (gentileza)

Durante la jornada de ayer, equipos de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos realizaron relevamientos en los puntos más golpeados. Los registros preliminares indican que en Concepción resultaron afectadas 200 familias, en Belén 180, en Horqueta 15 y en Yby Ya’u otras 15, totalizando 410 familias damnificadas hasta el cierre de la jornada.

Las tareas de verificación continuarán hoy con el objetivo de llegar a más comunidades. Paralelamente, la SEN anunció que enviará un equipo técnico para trabajar en el departamento y evaluar la entrega de ayuda humanitaria.

Muchas necesidades tras el temporal (gentileza)

Desde la Gobernación,  indicaron que autoridades locales y departamentales acompañaron las labores, entre ellas la diputada nacional Virina Villanueva, el intendente de Concepción Abg. Bernardo Villalba Ayala y el intendente de Belén Dr. Javier Peralta, además de líderes comunitarios.

Se espera la asistencia de la SEN (gentileza)

Los datos fueron elevados al ministro de la SEN, coronel Arsenio Zárate, quien se comprometió a brindar el apoyo necesario ante la situación de emergencia.