Más de 40 millones fueron sustraídos en asalto a habitación de hotel - Concepción al Día

Delincuentes armados irrumpieron en una habitación del hotel “Al Paso” en Concepción, golpearon al cobrador y se alzaron con una recaudación superior a los 41 millones de guaraníes.

Ayer se registró en Concepción un asalto violento y poco frecuente.

Un nuevo caso de robo agravado se registró el jueves 17 de julio en el hotel “Al Paso”, ubicado en el km 212 ½ de la Ruta PY05, barrio Itacurubí de Concepción. Tres delincuentes armados irrumpieron en una habitación y se alzaron con una suma superior a 41 millones de guaraníes, según lo confirmado por la Policía Nacional en su informe oficial.

Las víctimas fueron Nelson David Villalba Ruiz, de 34 años, y su pareja Graciela Arguello Gómez, de 40, representantes de la marca de lencerías y prendas deportivas “Romance”, quienes realizaban su ronda habitual de cobros y entregas a revendedores. En total, los asaltantes se llevaron Gs. 35.540.000 en efectivo, una cadena de oro y una mochila que contenía Gs. 6.000.000 pertenecientes a una revendedora identificada como Noelia Mazacotte Montiel.

Villalba resultó con dos heridas cortantes en la cabeza, de hasta seis centímetros, tras recibir un golpe con la culata de un arma. Los delincuentes lo amenazaron junto a otras personas presentes en la habitación, lo encerraron bajo llave y huyeron en un vehículo Toyota Funcargo gris, chapa BTA 690, el cual fue hallado posteriormente totalmente incinerado en una zona despoblada del km 202 de la misma ruta.

El vehículo, denunciado como robado en Luque y utilizado en el atraco, fue hallado incinerado en un camino vecinal a unos 10 km del casco urbano.

El vehículo figura como robado desde el 7 de julio en la ciudad de Luque. La Policía y el Ministerio Público ya se encuentran tras la pista de los autores del hecho, quienes actuaron con violencia y evidente planificación. Se presume que los delincuentes manejaban información previa sobre los movimientos de las víctimas, ya que el ataque ocurrió justo en el día de cobro habitual. Además, teniendo en cuenta la modalidad del hecho y la posterior quema del vehículo, no se descarta que los autores sean de otra ciudad, ya que este tipo de asaltos no es común en Concepción.