La Gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, encabezó este lunes el acto de entrega de aportes económicos a más de 150 jóvenes universitarios del departamento, en el marco del Programa de Apoyo Financiero a Estudiantes Universitarios, impulsado por la administración departamental.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio “Defensores del Chaco” de la Gobernación y contó con la presencia del presidente de la Junta Departamental, Mg. José Garcete; los intendentes de Belén y San Alfredo; concejales departamentales y municipales; representantes académicos y los propios beneficiarios.
Los jóvenes provienen de los 14 distritos del Departamento de Concepción y fueron seleccionados conforme a los convenios establecidos entre la Gobernación y diversas universidades públicas y privadas.

En su discurso, la gobernadora Liz Meza destacó que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Departamental, este año se prevé alcanzar las 1.000 ayudas económicas, y que para el próximo año la meta será beneficiar a 1.500 estudiantes de todo el departamento.
“El compromiso con la educación es total. Apostamos a nuestros jóvenes, acompañándolos en su formación y en cada paso hacia un futuro mejor”, expresó Meza durante el acto.
Indicó que con esta iniciativa, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la educación, la inclusión y la generación de oportunidades para la juventud del norte del país.

Recordemos que en las dos semanas anteriores, ya recibieron aproximadamente 300 jóvenes dicho aporte.
