Esta mañana, familiares de Manito Cabral se concentraron frente al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Concepción, en plena habilitación del área, para exigir justicia y mayor personal capacitado; anunciaron una marcha ciudadana este sábado 22 de noviembre a las 19:00 en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.

Con pancartas y carteles, señalaron que las renovaciones son importantes, pero que sin profesionales idóneos no se evitarán nuevas tragedias. Durante la protesta, el intendente Bernardo Villalba y el presidente de la Junta Municipal, Freddy Medina, dialogaron con los manifestantes y ofrecieron su apoyo para avanzar en gestiones que mejoren la atención en urgencias.
Los familiares recordaron que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y ratificaron además la convocatoria a una manifestación ciudadana para este sábado 22 de noviembre, desde las 19:00, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, con el fin de pedir justicia por Manito Cabral.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a acompañar la movilización, señalando que la causa no solo busca justicia para Manito Cabral, sino también generar un compromiso real de las autoridades para garantizar un servicio de salud digno y seguro para toda la comunidad.



Familiares de Tomás Alberto Cabral Servín, de 52 años, conocido como “Manito” y domiciliado en el barrio San Antonio, denunciaron que el hombre permaneció varias horas sin recibir atención médica en el Hospital Regional de Concepción, tras sufrir un accidente en la madrugada del sábado 1 de noviembre sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Herminio Mendoza, en el barrio Inmaculada.
