La madre de una adolescente de 16 años, involucrada en un caso de robo de celular, reconoció a su hija en un video que se hizo viral y, en un sorprendente acto de responsabilidad, la condujo hasta la Comisaría local para ponerla a disposición de la justicia.

El incidente de hurto tuvo lugar el pasado 31 de octubre, en horas de la tarde, en la concurrida calle Julio D. Otaño del Barrio Centro de Concepción. Las imágenes capturadas por cámaras de vigilancia revelan que la menor estaba acompañada por un hombre , quienes, en una maniobra audaz, arrebataron un teléfono móvil a una mujer en plena vía pública. Tanto los victimarios como la victima se movilizaban en una motocicleta.
La madre, al enterarse de que su propia hija estaba involucrada en el caso, no dudó en dirigirse de inmediato a la Comisaría 10ma del Barrio Inmaculada, una sede policial local. En dichas instalaciones, la menor proporcionó detalles a los uniformados sobre los hechos.
La declaración de la menor fue remitida a la fiscalía, que ahora aguarda la detención del cómplice que la acompañaba en el momento del robo.