La mujer denunció a su expareja por abuso en la mañana, pero horas después fue aprehendida cuando la Fiscalía accedió a videos en los que maltrataba a su hija de 3 años. Según la investigación, la mujer también habría utilizado las agresiones como forma de presionar al padre para retomar la relación.

Una mujer de 31 años en Concepción denunció en la mañana del miércoles a su expareja por un presunto hecho de abuso sexual contra su hija de 3 años. Sin embargo, horas después fue aprehendida luego de que la Fiscalía recibiera videos y mensajes que la señalan como autora de maltrato infantil y amenazas contra la misma menor.
Según explicó el fiscal Joel Díaz, el padre de la niña presentó material audiovisual en el que se observa a la madre golpeando en el rostro a la menor y escribiendo mensajes intimidatorios a su expareja: “Así le estoy pegando a tu hija”. También constan amenazas en las que advertía que mataría a la niña y luego se lanzaría de un puente.
“Nos vimos en la obligatoriedad de salvaguardar la integridad de la menor porque era una situación de larga data. Hoy ya está bajo contención psicológica y creemos que es muy peligroso que permanezca con la madre”, señaló Díaz.
Por la tarde, una comitiva fiscal integrada por la Defensoría de la Niñez, Codeni y agentes de la Comisaría 10ma acudió a la vivienda del barrio Inmaculada para ejecutar la medida de guarda provisoria. La mujer se resistió a entregar a la niña y terminó siendo aprehendida por resistencia. Actualmente permanece en la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia, tras pasar por una inspección médica en el Hospital Regional.
La menor quedó bajo guarda provisoria de una tía materna, mientras el padre podrá solicitar la custodia definitiva ante el Juzgado de la Niñez. En paralelo, la Fiscalía continuará investigando tanto la denuncia presentada por la madre como las pruebas de maltrato en su contra.
Respecto a la denuncia de abuso presentada por la madre, el fiscal Díaz adelantó que revisará la carpeta correspondiente, la cual está a cargo de otra unidad. No obstante, señaló que, seguramente, los elementos presentados no son suficientes para sostener la imputación contra el padre, aunque indicó que analizará el caso junto a su par.