El grupo armado que mantiene cautivo al ganadero Félix Urbieta, en el último contacto con la familia del secuestrado el pasado 21 de noviembre, no modificó el monto del rescate solicitado de USD 500.000.

Situación. En la estancia del ganadero se vive con mucha angustia tras su secuestro.
Situación. En la estancia del ganadero se vive con mucha angustia tras su secuestro.

El grupo armado liderado por Alejandro Ramos, que tiene cautivo desde hace 65 días al ganadero Félix Urbieta, dejó el último comunicado para la familia del secuestrado el pasado 21 de noviembre, pero en el cual no modifica los planteamientos iniciales.

Según el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga, dicho comunicado del grupo armado fue dejado en la fecha mencionada en el portón de un establecimiento ganadero de Paso Mbutú, en Horqueta, que ha sido acercado a los familiares.

«Yo tengo entendido que el comunicado que hizo la familia este miércoles es en respuesta a este escrito del grupo, en el que no hace referencia a cambio de planteamientos», señaló el fiscal Alvarenga.

Por otro lado, aceptó que el grupo ya se ha comunicado en más ocasiones con los familiares y que lo hicieron a través de comunicados y otros sistemas.

En ese sentido, el agente fiscal añadió que el Ministerio Público no puede intermediar en las gestiones particulares que realiza la familia con el grupo armado.

Alvarenga indicó que los intervinientes en el caso están trabajando normalmente con varias acciones realizadas, varias de ellas sin conocimiento público. «El trabajo sigue normal, hay operaciones e intervenciones que no se dan a conocer», señaló.

El grupo armado había exigido 500.000 dólares por el rescate del ganadero, suma que los familiares reiteraron el miércoles en un comunicado que no pueden reunir. En esa ocasión pidieron comprensión y reducción de las pretensiones económicas.

ALLANAMIENTOS. Ayer, en horas de la mañana, agentes operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron dos allanamientos en Belén Cué, zona donde se halla ubicada la estancia de donde fue secuestrado Félix Urbieta el pasado 12 de octubre.

Una de las viviendas allanadas pertenece a Gregorio Pimentel Ramírez, pariente de don Félix Urbieta. La FTC incluso tuvo que derribar una puerta para ingresar a la casa, según la versión.

Según el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, la intención era realizar verificaciones de algunos inmuebles, pero que no arrojaron mayores resultados.

Fuente: Uh (Justiniano Riveros)