La adolescente de 13 años fue hallada en una vivienda de San Miguel – Kaagy’i, en compañía de un hombre de 28 años que quedó detenido. El caso está a cargo del Ministerio Público.

Tiene 28 años y estaba con una nena de 13 años (gentileza)

Una menor de 13 años, que fue reportada como desaparecida el miércoles 26 de junio en la localidad de Niño Salvador, distrito de Belén, fue localizada al día siguiente por agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta en una vivienda de la zona de San Miguel – Kaagy’i.

La adolescente estaba en compañía de Roberto Valenzuela Dávalos, de 28 años, quien fue aprehendido en el lugar. Además, los agentes incautaron de su poder un aparato celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A21s.

Según el informe policial, el operativo se realizó a partir de datos obtenidos sobre el posible paradero de la menor. El procedimiento se llevó a cabo con acompañamiento de la madre de la adolescente, y fueron recibidos por Prisciliana Dávalos Robles, madre del detenido, quien entregó voluntariamente a su hijo y a la menor, afirmando que ambos llegaron a la vivienda la noche del 25 de junio.

Por disposición de la agente fiscal Claudia María Huespe García, la adolescente fue trasladada junto a su madre al Hospital Distrital local para una inspección médica, tras lo cual quedó nuevamente bajo su custodia. En tanto, Valenzuela Dávalos quedó detenido y fue informado de sus derechos constitucionales.

El caso fue comunicado a la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas. El detenido permanece en la Comisaría 3ª de Horqueta, con libre comunicación, a disposición de la Justicia Ordinaria y puede soportar un proceso por abuso sexual en niños. El celular incautado fue remitido al Ministerio Público, al igual que los antecedentes del hecho.

Celular del hombre servirá para evidencias (gentileza)