Emergencia Nacional llega con más de 56 toneladas de víveres para comunidades aisladas en Itacuá, San Lázaro y San Carlos del Apa, departamento de Concepción. Más de 2.200 familias serán beneficiadas.

8 camiones llenos de mercadería rumbo al Norte

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició este martes la entrega de asistencia humanitaria a los distritos de Itacuá, San Lázaro y San Carlos del Apa, afectados por las persistentes inundaciones que golpean al norte del departamento de Concepción.

Durante una conferencia de prensa, autoridades locales y representantes de la SEN informaron que un total de 8 camiones con 56.500 kilos de víveres fueron enviados para beneficiar a 2.260 familias damnificadas, muchas de las cuales se encuentran sin trabajo a raíz del aislamiento y la pérdida de medios de vida.

La ayuda incluye alimentos de primera necesidad y será distribuida de forma coordinada con la Gobernación, los municipios y líderes comunitarios de cada zona. Los técnicos de Emergencia Nacional lideran la operación.

Desde la SEN anunciaron además que esta intervención forma parte de una primera etapa de asistencia, y que en una siguiente fase se prevé extender la cobertura a otros distritos que también presentan situaciones críticas por el desborde de ríos y arroyos.

Conferencia de prensa sobre distribución de víveres