Mediante la Ley N° 5527/15, de Rehabilitación Financiera para Pequeños Productores, de Educación Financiera y de Protección contra las Prácticas Abusivas o Engañosas, unos 600 agricultores de un total de 2.900 prestatarios de la zona reestructuraron sus deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Los labriegos accedieron a la facilidad para poder tener nuevos préstamos y continuar trabajando.
Los funcionarios de la oficina del CAH aguardan a los agricultores que todavía no aprovecharon la posibilidad de reestructurar sus cuentas para que lleguen al local y se informen sobre cómo pueden pagar sus deudas y poder retirar nuevos créditos.
El jefe del CAH de este distrito, Pedro Adolfo Lezcano, hizo un llamado a los prestatarios que no reestructuraron sus cuentas para pasar por la institución, donde se les eliminarán sus intereses y se les refinanciarán sus deudas con diez años de plazo. En ese sentido afirmó que existen unos 1.500 agricultores que están atrasados en sus deudas desde el año 1999 e indicó que ahora tienen toda la posibilidad de realizar su reestructuración financiera a través de la Ley N° 5527.
Lezcano indicó que la citada legislación posibilita acceder a nuevos préstamos y poder cultivar diferentes rubros de renta como el sésamo, criar vacas lecheras para la producción de la leche y otros rubros de consumo.
Añadió que varios agricultores ya retiraron sus préstamos para continuar produciendo en sus fincas y poder mejorar sus condiciones económicas.