La NBA dio inicio este martes a una nueva temporada con los enfrentamientos entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets (20:30), y Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors (23:00). Esta campaña marca un hito histórico al contar con 79 jugadores europeos, la cifra más alta registrada, y con al menos un jugador internacional en cada una de las 30 franquicias.

“Luka Doncic (26 años) el nuevo rostro de la NBA en los Lakers”

Durante una conferencia de prensa virtual, el subcomisionado y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, destacó el alto nivel competitivo que se espera este año.

“No hay un equipo favorito, lo que hace que esta temporada sea muy interesante. Hay muchos candidatos para el mejor jugador del año, y eso eleva el juego a una dimensión mayor”, expresó.

Tatum resaltó además el crecimiento global del baloncesto, con un aumento de jugadores procedentes de Reino Unido, que este año cuenta con cuatro representantes. También celebró el éxito de los partidos de pretemporada disputados en Abu Dhabi, China, Melbourne y Puerto Rico, y adelantó que habrá juegos de temporada regular en Berlín y Londres en enero.

“Es uno de los 79 europeos en la liga”

El dirigente subrayó la expansión de la liga en territorio británico, donde la NBA mantiene acuerdos con el gobierno y autoridades locales para invertir en academias y programas de formación.

“Vemos una gran oportunidad en Reino Unido y queremos seguir desarrollando el baloncesto allí”, señaló.

Por último, Tatum se refirió al creciente impacto del continente africano en la liga, mencionando proyectos en Nigeria, Ghana, Kenia y Sudáfrica, destinados a mejorar infraestructuras y potenciar el talento local.