
La diócesis de la Santísima Concepción presentó su programa de actividades para el novenario en honor a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, con el lema «Año del Jubileo 2025». Las celebraciones comenzarán el próximo 29 de noviembre en la parroquia Catedral, con misas en dos turnos, tanto por la mañana como por la tarde. Las ceremonias contarán con la participación de grupos organizados, instituciones públicas y privadas, así como la visita de sacerdotes de las parroquias que forman parte de la diócesis.
Entre los eventos destacados se encuentra la novena edición de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 16:00 horas. Para facilitar el traslado de los participantes, se dispondrá de un colectivo que partirá desde la parroquia Catedral hasta el kilómetro 18 de la Ruta PY05, donde se iniciará la caminata con la imagen peregrina. La procesión llegará hasta la explanada de la Catedral, donde al finalizar la misa, se celebrará una serenata en honor a la Virgen, la cual se extenderá hasta la medianoche.

El 8 de diciembre, día central de la festividad, se celebrará la misa principal a las 07:00 horas, seguida de la tradicional procesión vehicular, que recorrerá las principales calles de la ciudad, destacando la devoción de la comunidad católica hacia la Virgen Inmaculada.