El Ministerio Público inició los trámites para la expulsión del país de cinco ciudadanos extranjeros, luego de un violento escándalo registrado en la vía pública de la ciudad de Horqueta, que derivó en su aprehensión por parte de la Policía Nacional.

Los cinco extranjeros que serán expulsados

El fiscal Joel González informó que, tras las verificaciones correspondientes, se constató que los involucrados —de nacionalidad venezolana, argentina y chilena— habrían ingresado de manera ilegal al territorio paraguayo. Ante esta situación, el agente fiscal solicitó a la jueza de Garantías, Ondina Cabral, la expulsión de los mismos por presunta violación de la Ley Migratoria N° 6984/2022.

Los extranjeros identificados son: Jennifer Cecilia Matute Ulloa, venezolana, soltera, de 28 años; Luis Ignacio Ramos González, argentino, soltero, de 39 años; Marcelo Fernández Sánchez, argentino, soltero, de 29 años; Jordan Antonio Errázuriz Zapata, chileno, soltero, de 33 años, quien resultó con lesiones y permanece internado en el Hospital Distrital de Horqueta bajo custodia policial; y Luis Eduardo González Zalazar, venezolano, de 35 años, sindicado como el presunto autor del hecho de violencia.

Actualmente, los detenidos se encuentran recluidos en la Comisaría de Horqueta, a disposición del Ministerio Público, mientras avanzan los procedimientos judiciales y migratorios correspondientes.