El amanecer de este jueves 21 de agosto se presentó fresco en todo el territorio nacional, con temperaturas entre 11 y 19 °C. Sin embargo, se espera un marcado ascenso en el transcurso del día: la tarde se tornará cálida y calurosa, con máximas que oscilarán entre 24 y 35 °C.

La Dirección de Meteorología señala que el cielo permanecerá mayormente nublado y con probabilidad de lluvias leves y dispersas en algunas zonas de la región Oriental. Los vientos, inicialmente variables, rotarán al sector noreste durante la jornada.
Para mañana viernes se prevé un ambiente caluroso, con vientos moderados a fuertes del norte, y hacia la noche aumentará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en el sur de la región Oriental. Durante el fin de semana las precipitaciones se extenderán a gran parte del país, con tormentas eléctricas y vientos del sur que traerán un descenso de la temperatura.

Pronóstico extendido para Concepción
Sábado 23 de agosto
De cálido a fresco. Cielo mayormente nublado, con vientos variables que rotarán al sur. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima: 14 °C | Máxima: 29 °C
Jueves 21 de agosto
Fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables que luego soplarán del noreste y posibles lluvias dispersas.
Mínima: 17 °C | Máxima: 32 °C
Viernes 22 de agosto
Jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte.
Mínima: 24 °C | Máxima: 37 °C
