Durante el procedimiento, agentes incautaron un arma blanca tipo estoque. El joven habría intentado despojar del arma reglamentaria a uno de los intervinientes.

El aprehendido en la Comisaria 1ª, Itacurubí.

Un joven de 23 años, que recientemente habría salido de la penitenciaría, fue aprehendido en la noche del domingo 13 de julio en el barrio Itacurubí de Concepción, tras ser vinculado a un supuesto hecho de tentativa de robo agravado y resistencia a la intervención policial. En su poder se incautó un arma blanca tipo estoque, según el informe elevado por la Comisaría 1ª.

La intervención ocurrió alrededor de las 20:45 horas, sobre la avenida Heriberto Colombino, luego de que el Sistema 911 alertara sobre un presunto intento de asalto a un transeúnte. La denuncia incluyó la descripción del supuesto autor, quien vestía un pantalón vaquero con roturas, saco tipo canguro gris y zapatillas.

Según el informe policial, agentes motorizados que patrullaban la zona visualizaron a un individuo con características coincidentes. Al intentar abordarlo, este habría intentado huir, siendo perseguido y alcanzado a pocos metros. Durante la intervención, el sujeto opuso una tenaz resistencia, rompiendo el uniforme de los intervinientes e intentando, presuntamente, despojar a uno de ellos de su arma reglamentaria.

Arma blanca tipo estoque incautada al detenido.

Ante esa situación, y siempre conforme al informe policial, se procedió a aplicar el uso proporcional de la fuerza. Una vez reducido, se le realizó un cateo corporal, durante el cual se habría hallado en su cintura un arma blanca tipo estoque, de 42 centímetros de largo, con mango de metal envuelto en cinta aislante negra.

El aprehendido fue identificado como Fernando José Espínola Villalba, con domicilio en el barrio Primavera. Según registros policiales, el mismo cuenta con antecedentes por robo agravado y habría sido recientemente liberado de la penitenciaría, conforme a oficios judiciales emitidos el 7 de julio por el Juzgado Penal de Garantías N.º 1 de Concepción.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Joel Díaz.