El hecho ocurrió en el barrio Porvenir, donde un joven de 22 años, en aparente estado de ebriedad, golpeó a su concubina de 16 años e intentó incendiar a su madre tras rociarla con combustible.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 15 de octubre, alrededor de las 22:30, en una vivienda del barrio Porvenir de Concepción. Elías Parra Campuzano (22), en aparente estado de ebriedad, llegó hasta su casa donde se encontraban su madre de 52 años, y su concubina, una adolescente de 16 años.
Según la denuncia, el joven inició una fuerte discusión con su pareja y, en medio del altercado, la sujetó del cuello en un intento de estrangularla, además de propinarle varios golpes. La víctima logró escapar con la ayuda de la madre del agresor, instante en que el mismo habría tomado un bidón con nafta, rociándola sobre su madre e intentando encender fuego.
La situación fue contenida antes de que pasara a mayores, pero las víctimas manifestaron que los episodios de violencia son reiterados y que temen por sus vidas. Agentes policiales llegaron al lugar, donde encontraron al denunciado bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a su aprehensión. Tras una inspección médica en el Hospital Regional, fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción.
Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías para la prosecución del caso.