Un joven fue aprehendido este jueves en el barrio Villa Armando de Concepción, tras ser sorprendido intentando hurtar mercaderías en un supermercado y posteriormente hallarse droga en su poder.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas en el local del supermercado “S y M”, ubicado sobre Manuel Irala Fernández entre Mons. Emilio Sosa Gaona y Padre Queirós Candia. El guardia de seguridad del lugar alertó a la Policía luego de sorprender al sospechoso intentando llevarse productos del local.
El individuo, identificado como Fernando Iván Adorno Irala, de 19 años, residente en el barrio San Luis de esta ciudad, forcejeó con el personal de seguridad y trató de huir al notar la presencia policial. Sin embargo, fue perseguido y reducido por los agentes, pese a oponer tenaz resistencia.
Durante el cateo corporal, los uniformados encontraron entre sus pertenencias una bolsita de polietileno con una sustancia amarillenta, que posteriormente dio resultado positivo a cocaína tipo crack, con un peso total de 7,36 gramos distribuidos en tres pedazos medianos, según el análisis realizado por el Departamento Antinarcóticos.
El joven fue trasladado a la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando, donde quedó a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, fue informada del procedimiento.
