Un hombre de 18 años, con antecedentes por hurto y robo agravado, fue reducido por agentes de la Comisaría 10ª luego de intentar atacar a los intervinientes durante un procedimiento en el barrio San Roque.

Pese a la resistencia fue reducido por los agentes.

Un joven identificado como Alexander Cabral Chávez, de 18 años, fue aprehendido en la tarde del jueves 29 de enero, tras oponer resistencia a un procedimiento policial y amenazar a los agentes con un arma blanca en el sector Calaverita, al costado de la caseta policial del barrio San Roque de la ciudad de Concepción.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 10ª Inmaculada, quienes realizaban una recorrida preventiva por la jurisdicción cuando visualizaron a tres personas desplazándose a pie. Al percatarse de la presencia policial, dos de ellas se dieron a la fuga, quedando el joven en el lugar.

Evidencia incautada por la Policía en poder del detenido

Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con antecedentes por hurto agravado en el año 2023 y robo agravado en 2025, además de varias medidas cautelares, entre ellas la prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Según el informe policial, en ese momento el joven extrajo de su cintura un cuchillo marca Tramontina, de aproximadamente 21 centímetros de largo y mango blanco, con el cual amenazó a los intervinientes manifestando que no se entregaría, por lo que los agentes debieron utilizar la fuerza para reducirlo y despojarlo del arma blanca.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Joel Cazal.