La policía detuvo a un joven de 20 años acusado de robar un iPhone a su presunta pareja tras un conflicto sentimental en el barrio San Pablo de San Alfredo. La víctima, una mujer de 28 años, sufrió lesiones al caer de su motocicleta.

El hombre aclaró que utilizó la motocicleta de su prima para robarle el teléfono a la «novia».

El lunes 28 de octubre, alrededor de las 12:30 p.m., agentes de la Comisaría 12ª de San Alfredo respondieron a una llamada de auxilio de Cintia Paola Mercado Aquino, de 28 años. Mercado relató que, mientras circulaba en su motocicleta, un hombre la empujó desde atrás a bordo de otra motocicleta, provocando su caída y causándole lesiones. El agresor aprovechó el momento para sustraerle su iPhone 11, que llevaba en un estuche lila, y huyó rápidamente de la escena.

Según el acta policial, al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Mercado Aquino, quien había recibido atención en el Centro de Salud local debido a una posible luxación de rodilla y escoriaciones, según el diagnóstico médico. Luego, los oficiales revisaron las cámaras de seguridad de una ferretería cercana, donde lograron identificar al autor del robo como Daniel Rivas Agüero, de 20 años, residente de Paso Horqueta.

Lesiones severas sufrió la mujer en la rodilla, y necesitaría de una intervención quirúrgica

Poco después, Rivas Agüero se presentó voluntariamente y entregó el celular robado, confesando que cometió el hurto en medio de una discusión con la víctima, a quien identificó como su novia. Aclaró que trabaja en el Chaco y había viajado a San Alfredo, donde tuvo un altercado con ella y decidió robarle el teléfono. Además, mostró a los agentes mensajes de contenido romántico con la mujer y demostró conocer los códigos de desbloqueo del iPhone. Sin embargo, la mujer negó cualquier vínculo sentimental con él.

El celular incautado.

El caso fue puesto en conocimiento de Osvaldo Romero, asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 1, quien supervisó el procedimiento.