Una joven de 21 años denunció haber sido víctima de presunta coacción sexual y violación dentro de una clínica privada de Horqueta, hecho que ya es investigado por el Ministerio Público. El médico involucrado negó brindar declaraciones, mientras su abogado adelantó que presentará pruebas para refutar la denuncia.


La joven afectada declaró ante la Policía y el Ministerio Público, que ya investigan el presunto caso de coacción sexual y violación.

En la ciudad de Horqueta, una joven de 21 años, identificada con las siglas R.K.S.C., denunció ante la Comisaría local un grave hecho de presunta coacción sexual y violación, ocurrido en el interior de una clínica privada de la ciudad.

Según consta en el acta policial, la víctima acudió el pasado 8 de noviembre a la clínica Santa Lucía, donde debía realizarse estudios médicos en compañía de su tía, V.C.C.. Sin embargo, el médico identificado como Dr. Lucio Giménez habría ingresado con la joven a una sala privada, supuestamente para realizarle un chequeo, momento en que inició el presunto abuso.


Acta policial en la que quedó asentada la denuncia.

Según consta en la denuncia y en el testimonio de la joven, el hecho ocurrió el viernes 8 de noviembre. La víctima relató que confió en el médico desde niña, pues se atendía con él desde los nueve años. Sin embargo, afirma que esa confianza fue aprovechada:

“Me quitó toda la ropa y luego empezó a decir groserías en guaraní… después sacó un condón y dijo que me iba a enseñar a usar”, expresó visiblemente afectada.

Tras contar lo sucedido a su tía, decidieron acudir a la comisaría para formalizar la denuncia. Posteriormente fue trasladada al hospital, donde se le realizaron estudios médicos.
Los agentes le dijeron que “fue como un sexo normal”, lo que podría dificultar la determinación forense del abuso, ya que el agresor habría utilizado preservativo.

🔎 Mensajes, amenazas y posible intento de soborno

La joven manifestó que luego de la denuncia recibió mensajes ofensivos y culpabilizadores, los cuales guardó como evidencia. También afirmó que su hermano —quien es policía— recibió presuntas presiones y un ofrecimiento de cinco millones de guaraníes para que retiren la demanda.


⚖️ Avance del caso

Fiscalía de Horqueta, instancia que tomó intervención en el caso.

La denuncia ya está en poder del Ministerio Público. La fiscal Claudia María Huespe García dispuso la inspección médica correspondiente y asistencia psicológica para la víctima, etapa que será clave para poder imputar al médico denunciado.

Desde nuestro medio intentamos comunicarnos con el médico denunciado, Dr. Lucio Giménez, quien expresó que no brindará declaraciones a la prensa. Por su parte, su abogado defensor, Gustavo Gabriel Giménez, adelantó que próximamente dará su versión de los hechos, asegurando contar con pruebas para refutar la denuncia y sostener que se trata de un supuesto montaje.

En tanto, la fiscal del caso, abogada Claudia María Huespe García, también evitó dar declaraciones públicas hasta que avance el proceso investigativo.