Milagros Ocampos González, de 22 años, estudiante de la Escuela Agrícola de Belén, combina sus estudios de gestión forestal con la pintura acrílica, arte en el que se viene formando desde hace cinco años. Hoy busca mayor visibilidad para compartir y vender sus cuadros, inspirando a otros jóvenes a mostrar sus talentos.

La joven Milagros Ocampos González, exhibiendo algunos de sus trabajos.

Milagros Ocampos González (22) encontró en la pintura un espacio para expresarse y dar vida a su creatividad. Oriunda de la comunidad Anderi, distrito de Paso Barreto, actualmente reside como interna en la Escuela Agrícola de Belén, donde cursa la tecnicatura superior en Gestión Forestal.

Su vínculo con el arte comenzó de manera espontánea, motivada únicamente por la pasión: “Empecé desde lo básico, simplemente por la pasión, nunca estudié. Y empezó así de la nada y terminé teniendo éxito, la gente me apoyaba, me hizo feliz, y ahora, incluso estudiando, con poco tiempo sigo pintando”, relató.



Desde hace cinco años desarrolla obras en pintura acrílica, utilizando principalmente lienzos, aunque también crea sobre madera y vidrio. “Generalmente uso más el acrílico en vez de óleo, es mucho más fácil también. Incluso hice proyectos con materiales reutilizables y resultó bastante bien”, explicó.

Hoy sus trabajos tienen cada vez más pedidos y están al alcance de distintos bolsillos. “Desde 25.000 guaraníes ya se puede adquirir un cuadro básico, y los más elaborados rondan los 50.000 guaraníes”, detalló.





El inicio de su camino artístico estuvo marcado por la creatividad y la familia: “Mi hermano es carpintero, siempre le sobraban pedacitos de madera y empecé a pintar en eso. La gente vio cuando tenía en mi casa y me empezó a hacer pedido, y ahí surgió todo”.

Más allá de lo económico, Milagros encuentra en el arte una fuente de alegría y seguridad. Por eso invita a otros jóvenes a animarse a mostrar lo que saben hacer: “No es solo por mí, hay muchísimos jóvenes que están en esto y yo les digo que también se animen a darse a conocer. No solo es por dinero, si uno nace con el talento debe demostrarlo”.

Los interesados en conocer sus obras pueden contactarla al (0976) 454 188, en Instagram como Mily González o en Facebook como Mily Acampo González, donde comparte fotos de sus cuadros terminados.