La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles un ambiente frío en las primeras horas del día, con una tarde que se tornará fresca a cálida en gran parte del país. No se prevén lluvias, aunque se espera un aumento de la nubosidad en algunas zonas.

Mañana fría y cielo parcialmente despejado en Concepción. Así despertó la ciudad este miércoles de invierno.

De acuerdo al reporte oficial, el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos predominantes del noreste. Las temperaturas mínimas oscilaron entre los 3 °C y 7 °C a nivel nacional, con máximas que podrían alcanzar los 24 °C en puntos del Chaco y el norte de la Región Oriental.

Además, se espera una baja en el nivel de humedad con un 55% por debajo de los más de 80% que predominaba durante la semana. Se prevé por el contrario un aumento de nubosidad a lo largo del día, con vientos predominantes del noreste, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga Ana Pereira.

En Concepción, la jornada inició con una temperatura mínima de 5 °C, cielo parcialmente cubierto y ambiente frío. Durante el día se espera un leve ascenso térmico, con una máxima estimada de 20 °C y vientos del noreste. No se anuncian lluvias para hoy.

Para el jueves 26 de junio, se pronostica un cambio de condiciones en la zona norte: Concepción tendrá una jornada fresca, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego rotando al sur, y se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 °C y 20 °C.

Fuentes: https://www.meteorologia.gov.py/pronostico/ / UH