Autoridades instan a padres y tutores a llevar a sus hijos para verificar y completar las dosis necesarias, en el marco de la alerta por brote de sarampión en San Pedro.

Este viernes se realizará en el departamento de Concepción una jornada de actualización del esquema regular de vacunación, con el objetivo de que los padres puedan acudir a verificar y completar las dosis correspondientes de sus hijos.
La Lic. Liza Ávalos, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comenzó señalando que San Pedro es un departamento limítrofe, por lo que el brote de sarampión registrado allí representa un riesgo para Concepción. Explicó que la iniciativa se enmarca en la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.
“Esto puede tardar minutos o días en llegar y, como programa de vacunación y prevención, hacemos este esfuerzo. Esperamos también el compromiso de los padres”, expresó.

A pesar de la conmemoración del feriado nacional del 15 de agosto, los vacunatorios permanecerán abiertos de 07:00 a 12:00 horas en los siguientes puntos: Hospital Regional de Concepción, Hospital Regional IPS Concepción (asegurados y no asegurados), Hospital Distrital de Horqueta, Centro de Salud de Yby Yaú, Centro de Salud de Belén, Centro de Salud de Loreto y Centro de Salud de Vallemí.