Un hombre habría intentado atacar con un machetillo al juez de Paz de la ciudad mientras se desarrollaba una mediación por un caso de violencia intrafamiliar; el presunto autor se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

Un supuesto hecho de tentativa de lesión con arma blanca se registró en la mañana del martes 27 de enero de 2026, en la sala de mediación del Juzgado de Paz de la ciudad de Paso Barreto, según informe de la Comisaría 11ª de la mencionada localidad.
Resultó víctima el juez de Paz, Carlos René Valiente Valiente, paraguayo, casado, de 47 años, quien se encontraba en su despacho desarrollando una audiencia de mediación relacionada a un presunto caso de violencia intrafamiliar, donde la víctima sería una menor de edad.
De acuerdo con la denuncia presentada posteriormente en sede policial, en pleno desarrollo de la audiencia el presunto autor, identificado como Luciano Brítez, paraguayo, indígena y mayor de edad, quien sería hermano del supuesto agresor en el caso tratado, habría extraído de entre sus ropas un arma blanca tipo machetillo, intentando agredir al magistrado.
El juez logró esquivar el ataque y salir rápidamente del despacho para pedir auxilio, mientras que el sindicado se dio a la fuga de forma precipitada, atravesando propiedades vecinas para evitar ser alcanzado.
El hecho fue denunciado formalmente a las 12:05 horas, activándose de inmediato las averiguaciones policiales para localizar al presunto autor. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
