El administrador de la terminal informó que entre 3.000 y 3.500 personas transitaron por el lugar en los últimos días, superando el flujo registrado el año pasado.

Momento de la salida de un ómnibus desde la terminal “Yakare Valija”.

La mañana de este miércoles 24 de diciembre se registró un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Concepción, en el marco del desplazamiento masivo de personas por las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

En ese contexto, el administrador de la terminal, Abg. Amado Vera, señaló que este año el movimiento se adelantó y comenzó a notarse con mayor fuerza desde el pasado 20 de diciembre. Indicó que prácticamente esta jornada se convirtió en el día de mayor llegada de pasajeros, provenientes de distintos puntos del país, motivo por el cual se realizaron los preparativos necesarios para brindar una atención adecuada a los viajeros.

Asimismo, explicó que los horarios de los colectivos fueron reforzados, especialmente en los servicios provenientes de Asunción, Ciudad del Este, Estigarribia y Filadelfia, lo que permitió absorber la alta demanda registrada entre la noche del lunes y la mañana de este miércoles.



De acuerdo con las estimaciones de la administración, entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy habrían pasado por la terminal entre 3.000 y 3.500 personas, cifra que representa un aumento considerable en comparación con el año anterior. Este incremento fue atribuido, en parte, al feriado largo, que motivó a más personas a adelantar sus viajes.

Finalmente, el administrador adelantó que el movimiento continuará en los próximos días, con un nuevo repunte previsto para el fin de semana del 27 y 28 de diciembre y para fin de año. El operativo retorno de pasajeros estaría previsto a partir del 2 y 3 de enero, cuando se espera nuevamente una alta afluencia de viajeros en la terminal.