La Municipalidad de Concepción, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio inicio este miércoles a un plan de mantenimiento y reparación de calles. Las labores comenzaron en el barrio San Antonio, sobre la calle Basilio Quevedo y se extenderán a otras arterias de la ciudad.

Los trabajos se intensifican en las calles más deterioradas del barrio San Antonio.

El jefe de Obras de la Municipalidad, Hugo Barrios, informó que la motoniveladora municipal estuvo fuera de servicio por más de un mes debido a una avería mecánica. Con su reparación, el equipo vuelve a operar y permitirá dar respuesta a los numerosos pedidos de mejoramiento vial que se acumularon durante ese tiempo.

Barrios explicó que los trabajos no se limitarán al perfilado de las calles, sino que también incluirán la carga de ripio y el correspondiente compactado. De esta manera, buscan garantizar una mayor durabilidad de las intervenciones y brindar mayor tranquilidad a los vecinos.

Ante la consulta ciudadana, confirmaron que tras el perfilado sí se realizará la carga de ripio y el compactado correspondiente.

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía, señalando que priorizarán las calles con mayor deterioro, pero que se irá cumpliendo progresivamente con todas las solicitudes presentadas por los diferentes barrios de la capital departamental.