La Gobernación de Concepción dio inicio a los trabajos de modernización del sistema eléctrico en el Centro Regional de Educación Juan E. Oleary, con una inversión superior a 447 millones de guaraníes.

Momento de la palada inicial junto a directivos y miembros de la comunidad educativa del CREC

En la mañana de este miércoles, autoridades departamentales encabezadas por la gobernadora Dra. Liz Meza realizaron la palada inicial de la obra de adecuación eléctrica integral en el Centro Regional de Educación Juan E. Oleary de Concepción (CREC). El proyecto contempla la instalación de un transformador de 500 KVA y el recambio completo del sistema de cableado para garantizar un suministro confiable a los distintos pabellones del establecimiento que alberga a unos 3.200 estudiantes.

La encargada de la Dirección de Obras de la Gobernación, Ing. Ana Fernández, explicó que la iniciativa responde a una solución definitiva al histórico problema de energía eléctrica del centro educativo. Detalló que la inversión asciende a 447.000.000 de guaraníes, financiados con recursos de la institución departamental.

Transformador de 150 KVA prestado por la ANDE

Por su parte, la gobernadora Meza destacó que, aunque inicialmente la ANDE recomendó un transformador de 300 KVA, se optó por adquirir uno de mayor potencia para cubrir la demanda futura. Asimismo, adelantó que próximamente se construirá una cocina-depósito en el predio del CREC, en beneficio de la comunidad educativa.

La obra, a cargo de la empresa adjudicada SF Construcciones, cuenta con un plazo de ejecución de 90 días para su culminación.