La campaña busca recaudar G. 40 millones para adquirir equipos esenciales para combatir incendios, como una pileta colapsable y mangueras de alta resistencia.

Los propios bomberos voluntarios salen a las calles para alcanzar la meta.

En la mañana de este sábado 14 de diciembre, los bomberos voluntarios de Concepción comenzaron su colecta anual en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Presidente Franco. La actividad, que se extenderá hasta las 21:00 horas, tiene como objetivo reunir G. 40 millones para mejorar el equipamiento necesario para atender emergencias.

El presidente de la institución, Francisco Antonioli, detalló que de lo recaudado se destinará parte a la compra de una piscina colapsable, cuyo valor oscila entre G. 6 y 7 millones, y que permitirá reabastecer los carros bomba en el lugar del siniestro. Además, se planea adquirir cuatro mangueras, con un costo unitario de G. 3 millones, y, si la colecta lo permite, también un dron.

Se han instalado dos toldos en la esquina del semáforo, un lugar conocido como el «Escenario de la Solidaridad.

Antonioli expresó su satisfacción por la participación de la comunidad, que ha comenzado a colaborar generosamente, incluyendo conductores de automóviles, motociclistas, ciclistas y transeúntes. “Estamos confiados en llegar a la meta. Los aportes nos permitirán estar mejor preparados para atender a la comunidad”, afirmó.

Los resultados finales de la colecta se darán a conocer este lunes 16 de diciembre.