Este jueves 7 de agosto se presenta con lluvias dispersas y niebla en gran parte del territorio nacional. Hacia la tarde, se prevé el ingreso de una masa de aire frío que traerá una notoria mejora del clima y un descenso marcado de temperaturas.

☁️ Amanecer nublado en Concepción este jueves, previo al ingreso de un frente frío.

Durante la mañana de este jueves, el ambiente se mantiene muy inestable, con alta humedad, cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones dispersas en distintas zonas del país. Estas condiciones, según la Dirección de Meteorología, estarán acompañadas de bancos de niebla, especialmente en sectores de la región Oriental.

Sin embargo, a partir de la tarde se prevé el ingreso de una masa de aire frío y más estable, que permitirá una disminución progresiva de la nubosidad, en especial sobre los departamentos del sur y centro de la región Oriental y Occidental. En tanto que en el norte del país, incluyendo Concepción, las mejoras se registrarían recién desde mañana viernes.

Este fenómeno también provocará un marcado descenso de las temperaturas, que se acentuará entre el viernes y el fin de semana. Para mañana, viernes 8 de agosto, se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C, con máximas que oscilarían entre 16 y 22 °C. El sábado 9, las mínimas bajarían aún más, ubicándose entre 5 y 8 °C, y las máximas no superarían los 20 °C a nivel nacional.

Pronóstico para Concepción:

Para hoy jueves, se espera una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables que rotarán al sur y posibilidad de lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada es de 22 °C.

El viernes se prevé un clima fresco a cálido, con cielo de parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sur. Las temperaturas oscilarán entre 14 °C de mínima y 20 °C de máxima.

Ya para el sábado, el ambiente será frío en las primeras horas, luego fresco, con cielo escasamente nublado y vientos del sur. La mínima será de 8 °C y la máxima alcanzaría los 16 °C.