Un hecho de lesión con arma de fuego e incendio intencional de vivienda ocurrió este domingo 23, a las 22:00 horas, en la vivienda ubicada en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Yby Yaú.

Resultó víctima de lesión K.C. P, paraguaya, indígena, de 13 años de edad, quien acusó una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho; además resultó incendiada una vivienda precaria de construcción de madera, con techo de chapa zinc, en cuyo interior había una motocicleta de la marca Star, modelo SK 110cc, cuyas demás características se desconocen, y varios enseres de la casa. La vivienda pertenece a Felicia Reinozo Arce, indígena de 36 años, madre de la nena herida.
Los supuestos autores fueron identificados como Agustín Aranda, Carlos Aranda, Andy Saul Ruiz, Santiago Ruíz, Lolo Ruiz Y Titón Ruiz, todos paraguayos, indígenas, mayores de edad.

Reinozo manifestó que se encontraba descansando en su casa, en compañía de sus cuatros hijos menores, ocasión en que escuchó ruido de escape de aire de varias motocicletas; seguidamente, golpearon el portón de su vivienda. Agregó que salió para verificar, encontrando a una persona de sexo masculino que le exigió salir afuera, ya que vinieron para matarlas y quemar la casa. Dijo que rápidamente despertó a sus hijos y salieron por la parte trasera de la casa, desde donde visualizaron a seis personas de sexo masculino, todos en motocicletas, a quienes pudo identificar plenamente como sus vecinos citados más adelante.
La mujer agregó a la policia que uno de ellos realizó un disparo de arma de fuego alcanzando a su hija de 13 años.
La nena fue auxiliada por una de sus hermanas hasta el Centro de Salud de Yby Yaú, de donde posteriormente fue derivada al Hospital Regional de Concepción, para una mejorar atención médica.
Felicia refirió que el motivo del ataque sería en represalia a la quema de la vivienda de la señora Sunny Ruiz, ocurrido un mes atrás aproximadamente y que los atacantes lo hicieron como represalia porque sindicaron a César Cañete, indígena, mayor de edad, concubino de la denunciante.

Personal policial de la Comisaría 7ª Yby Yaú se constituyó hasta el sitio, recabando más datos para el esclarecimiento del caso. Se dio participación a Peritos de Criminalística, para los trabajos técnicos de rigor.