Un voluntario sufrió un incidente durante las labores de control, pero se encuentra fuera de peligro; autoridades recuerdan los riesgos de quemas al aire libre.


Aproximadamente a las 12:56 horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió la alerta sobre un incendio de pastizal en inmediaciones de la SENADIS. De manera inmediata, el personal acudió al lugar y procedió a controlar y extinguir el foco ígneo.

Durante la culminación de las labores, uno de los voluntarios sufrió un incidente, por lo que se solicitó refuerzo. El afectado fue trasladado a un centro asistencial para su inspección médica correspondiente. Afortunadamente, el voluntario y el resto del equipo se encuentran fuera de peligro.

El voluntario afectado por la humareda es asistido por sus colegas durante el control del incendio.

Desde la institución destacaron el compromiso y la entrega de sus voluntarios en cada servicio y enviaron deseos de pronta recuperación al afectado. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basuras y la limpieza de terrenos mediante fuego, ya que estas prácticas pueden salirse de control y generar situaciones de riesgo para la comunidad y para quienes intervienen en la emergencia.