El procedimiento fue realizado tras una denuncia de la empresa Paracel. Las evidencias fueron abandonadas por personas que huyeron del lugar.

Dos motocicletas abandonadas (gentileza)

La Policía Nacional, a través de agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, realizó el lunes 9 de junio la incautación de dos motocicletas y un importante cargamento de madera nativa en la Estancia Trementina, ubicada en el distrito del mismo nombre, en el departamento de Concepción.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas, luego de una llamada telefónica realizada por Francisco Ferreira, coordinador corporativo de la empresa Paracel, quien alertó a los agentes sobre la presencia de vehículos y materiales sospechosos en la reserva forestal “Hermosa”.

Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos por César Caire, supervisor de seguridad corporativa de la firma, quien explicó que durante una ronda de control en la zona protegida observaron a cuatro personas trabajando con madera, elaborando postes y firmes. Al percatarse de la presencia del personal de seguridad, los sujetos se dieron a la fuga, abandonando en el sitio lo que ya habían trabajado.

Como resultado, fueron incautadas dos motocicletas: una de la marca Star, color negro, tipo Trail 150, con el chasis completamente adulterado y sin chapa; y otra de la marca Kenton, color azul, con número de chasis 9PEADFE52JLZ00746, también sin chapa. Además, se encontraron 40 firmes y 13 postes de madera de urunde’y, especie nativa de alto valor.

Las evidencias quedaron depositadas en el predio de la estancia Trementina, bajo custodia de la empresa Paracel, mientras se prosiguen las investigaciones para identificar a los responsables del hecho.