Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió la detención de un hombre de 60 años y la incautación de 273 panes de cocaína que eran transportados en un doble fondo de un camión de carga procedente de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se realizó este martes 12 de agosto, alrededor de las 17:30, a la altura del km 203 de la ruta PY05, en el distrito de Concepción, a unos 8 kilómetros del casco urbano. El detenido fue identificado como Marciano Arístides Araujo Ávalos, de 60 años, residente en Concepción.
Según informó el Crio. Ppal. Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones, la intervención se efectuó tras recibir información sobre un camión Mercedes Benz, chapa BOS 725, que ocultaría drogas en un doble fondo. El vehículo fue trasladado hasta la base policial, donde, en presencia del fiscal antidrogas Arnaldo Argüello, se procedió a una inspección minuciosa. Vidallet agregó que el valor estimado de la carga en el mercado local superaría los 5.000 millones de guaraníes.
Mediante cortes con amoladora, los agentes hallaron compartimientos ocultos en la carrocería, de donde extrajeron cuatro planchas metálicas que contenían 273 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva roja y amarilla. El análisis primario de campo, realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 285,275 kilogramos.

El fiscal manifestó que el aprehendido, hasta el momento, se abstuvo de declarar y que recién mañana se le tomará declaración con la presencia de su abogado. Sobre el vehículo, indicó que la cédula verde figura a nombre de otra persona, pero que existe un contrato privado que lo acredita como propietario.

El director de Policía de Concepción, Crio. Gral. Inspector Sebastián Ramírez, destacó el trabajo coordinado y valoró el profesionalismo de los agentes intervinientes.
La droga, el camión y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público.