Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido transportando 145 kilos de carne vacuna en un bote sin documentación. El procedimiento se realizó en el Puerto de Vallemí, a orillas del río Paraguay.

En un procedimiento realizado el miércoles 25 de junio por agentes de la Comisaría 16ª de esta ciudad, fue aprehendido un hombre que transportaba carne vacuna de dudosa procedencia en una embarcación fluvial. El operativo se realizó alrededor de las 11:45 horas en el Puerto de Vallemí, ubicado en el barrio San José.
El aprehendido fue identificado como Francisco Fernández Álvarez, de 45 años. En su embarcación –un bote de aluminio con motor fuera de borda– los agentes hallaron cuatro bolsas que contenían un total de 145 kilogramos de carne vacuna.
Según el reporte policial, Fernández manifestó que fue contratado para trasladar las bolsas desde el Puerto Sastre hasta Vallemí como un favor para una mujer identificada como Fátima Rodas, pero no contaba en el momento con documentación de la carga ni de la embarcación.


El agente fiscal Abg. Óscar Fernández ordenó la incautación tanto del bote como de la carne, y la aprehensión del conductor. Posteriormente, el auxiliar fiscal Alexis Rubén Ramírez dispuso la entrega de la embarcación a la Prefectura Zonal de Vallemí, quedando bajo custodia militar.
Posteriormente, la mujer a quien el hombre habría hecho el favor presentó las documentaciones correspondientes ante el Ministerio Público, motivo por el cual el mismo fue puesto en libertad.
Desde las autoridades insisten en la importancia de contar con los documentos que respalden la procedencia de los animales al momento de realizar traslados, a fin de evitar inconvenientes, especialmente ante los constantes casos de abigeato que afectan al departamento.