El presidente de la República, Horacio Cartes, ignoró ayer a los pobladores del barrio Primavera de la ciudad de Concepción que llegaron a la Gobernación departamental con la idea de manifestar su inquietud por la falta de desembolso para la construcción de un puente de hormigón, que es una obra ya licitada.
Los vecinos llegaron con pancartas, pero la seguridad del presidente Cartes les prohibió exhibirlas a cambió de que haría llegar la carpeta de pedido.
Los pobladores se molestaron porque consideraron que su manifestación fue pacífica y con pancartas decentes que solo expresaban el pedido de desembolsos del Ministerio de Hacienda a la Gobernación para el inicio de la obra.
Elsa Gauto, vecina afectada, lamentó la actitud de la seguridad del presidente de la República, porque solo en la época de la dictadura se prohibía la exhibición de pancartas de reclamos.
Señaló que de igual forma seguirán solicitando lo que en derecho corresponde a la población.
El puente está ubicado sobre la calle Yrigoyen en el barrio Primavera. Tiene una extensión de 10 metros y el costo es de G. 312.020.000.
La empresa ganadora de la licitación es Domofix SA, que espera el adelanto de G. 93.606.000 para el inicio de la obra. Sin embargo, la Gobernación de Concepción no recibe hasta el momento el desembolso de parte de Hacienda.
Los pobladores iniciaron la semana pasada una movilización con el cierre parcial del puente de madera, cuyo uso ya significa un gran peligro, porque las tablas ya están deterioradas.
El puente es utilizado por los escolares, estudiantes, comerciantes y pobladores en general de los barrios Primavera, Santo Domingo, San Francisco, Fátima, entre otros.
El arroyo Guazú que cruza por esa zona es muy caudaloso en época de lluvia y si el puente no funciona, los pobladores deben salir al asfalto o a la avenida Fernando de Pinedo para llegar al centro.
Eso implica darse la vuelta y perder mucho tiempo, principalmente para aquellas personas que no tienen vehículos.
UH.