La víctima denunció la sustracción de más de un millón de guaraníes, un reloj y un pendrive del interior de su vehículo. Un menor indígena fue aprehendido e implicó a una mujer como receptora de lo robado.

Un hecho de hurto se registró en la madrugada del martes 14 de octubre, frente a una vivienda ubicada en las calles Obrero y Juana de Alonso, barrio San Roque de Concepción. Del interior de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de Ariel Torales Yrala, de 28 años, fueron sustraídos la suma de G. 1.200.000, un reloj marca Citizen modelo Eco-Drive y un pendrive color rojo.
El propietario relató que había estacionado su vehículo en la noche del lunes frente a su casa y al día siguiente, alrededor de las 07:00 horas, se percató del desorden en el interior. Tras revisar las cámaras de seguridad, observó a un hombre que ingresó por la puerta delantera y se llevó los objetos mencionados.
Efectivos policiales de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, junto con agentes del Departamento de Investigaciones, realizaron una recorrida por la zona y lograron ubicar a un menor indígena de características similares al registrado en el video. El mismo admitió conocer del hecho e indicó que parte de lo hurtado ya habría sido comercializado a una mujer identificada como “Ña Wilma”, del asentamiento Casuriaga Cue, mientras que el dinero se utilizó para la compra de estupefacientes.
En poder del adolescente se halló un pendrive, que deberá ser verificado si corresponde a la víctima. El caso fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado Penal de la Adolescencia. El menor fue entregado a su tía, residente en la comunidad indígena del barrio Redención, en tanto prosiguen las investigaciones.