Un supuesto hecho de hurto agravado fue denunciado en la Escuela Básica N.º 4912 “Gustavo Agustín Giménez Romero”, ubicada en el barrio Villa Oliva de la ciudad de Concepción.

Según el informe de la Comisaría 9.ª de Villa Armando, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del viernes 12 de diciembre, aunque fue descubierto y denunciado recién el sábado 13, alrededor de las 11:50 horas.
La denuncia fue formulada por la directora de la institución, Lorena Beatriz Miskinich, de 33 años, quien manifestó que al llegar al local escolar fue alertada previamente por una de las limpiadoras sobre la violación del tablero eléctrico. Del lugar fueron sustraídos cables de conexión eléctrica correspondientes a los sanitarios y la cocina, además de tres grifos de metal.
Personal policial se constituyó en el centro educativo para realizar el procedimiento de rigor y labró acta del hecho. Asimismo, se dio participación al Departamento de Investigaciones de Concepción, que inició las averiguaciones para identificar a los responsables.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúa la investigación.
