Familiares denuncian suspensión del servicio de comida y escasez de medicamentos en el principal centro asistencial del norte.

Familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Concepción denunciaron que desde el domingo no se distribuye el almuerzo debido a la falta de provisiones, lo que obliga a muchos a comprar comida fuera del centro asistencial. A la problemática se suma la carencia de algunos medicamentos, generando mayor preocupación en los acompañantes.
“Debemos salir a comprar en el mercado, donde cada plato cuesta entre 20.000 y 25.000 guaraníes. Es un gasto extra que se suma, ya que algunos medicamentos tampoco hay”, lamentó un familiar, quien habló con los medios bajo anonimato por temor a represalias, señalando además malos tratos de parte de algunas licenciadas.


Durante un recorrido realizado en las áreas de Pediatría y Maternidad se constató que varios familiares debieron adquirir la comida por cuenta propia para los pacientes.
Nuestro medio se puso en contacto con el director del Hospital Regional, Dr. Mario Pérez, quien explicó que el inconveniente respondió a un problema de burocracia administrativa en la central. Indicó que se encuentra en reuniones en la capital del país y aseguró que el inconveniente para la compra de provisiones ya fue solucionado.