Un hombre de 30 años fue aprehendido este sábado en la localidad de Peguajho – San Rafael, distrito de Horqueta, tras ser denunciado por un nuevo episodio de violencia familiar contra sus propios padres. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta, quienes además incautaron un cuchillo de 30 centímetros que el sospechoso llevaba en la cintura.

El aprehendido fue identificado como Eliodoro Díaz Sánchez, paraguayo, soltero, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por reducción (2023), tentativa de hurto y hurto agravado (2025), además de prohibición de portar armas dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Horqueta.
Según la denuncia registrada en el Acta N.º 601/2025, el padre del joven, Domingo Antonio Díaz, de 62 años, informó que en la noche del viernes su hijo llegó aparentemente bajo los efectos de estupefacientes y comenzó a agredir verbal y físicamente a sus progenitores. Incluso, según el relato, el hombre habría pateado electrodomésticos y derribado a su madre, Florinda Sánchez Espinoza, de 64 años, mediante golpes de patadas.
El denunciante señaló además que, al intentar intervenir, fue amenazado de muerte con un cuchillo. El agresor supuestamente le manifestó que lo “iba a asesinar y enterrar en el baño”. También refirió que no es la primera vez que sufren este tipo de agresiones, e incluso mencionó que días atrás el joven habría intentado apuñalar a su madre.
Los agentes policiales acudieron de inmediato a la vivienda, donde encontraron al sospechoso aún alterado. Durante el cateo corporal, se le halló un cuchillo de la marca Chalimex Germany, que fue incautado como evidencia.
Díaz Sánchez fue informado de sus derechos y trasladado hasta la Comisaría 3ª de Horqueta, donde permanece detenido en libre comunicación, tras pasar por la inspección médica correspondiente. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Abg. Claudia María Huespe García, de la Unidad II.

La Policía recordó que el hombre también está siendo investigado por un presunto hurto de semijoyas ocurrido el 31 de octubre pasado, donde resultó víctima una vecina identificada como Fátima Noelia Gómez Duarte, de 25 años.
El arma incautada y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para las diligencias pertinentes.
