Un supuesto hecho de homicidio doloso con arma blanca se registró en la noche del miércoles 24 de diciembre, alrededor de las 22:40, en una vivienda ubicada en la localidad de Sagrada Familia, distrito de Yby Yaú, a unos 700 metros de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero.

El hombre cayó en un patio vecino (gentileza)

La víctima fatal fue identificada como Adriano Gabriel Torres, de 31 años, domiciliado en la zona. El hombre presentó una herida de arma blanca en el costado izquierdo del tórax y falleció casi de manera instantánea.

Como presunta autora del hecho fue aprehendida su concubina, Celia Duarte, de 39 años, de comunidad indígena, quien tras el ataque se dio a la fuga a pie, pero fue localizada y detenida por efectivos policiales en inmediaciones del puesto de báscula de Naranjay.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Puesto Policial N°5 de Aquidabán Cañada, que tomó conocimiento del caso mediante una llamada telefónica anónima. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por el propietario de la vivienda, Eduardo Cabral Maldonado, quien señaló el sitio donde yacía el cuerpo sin vida.

Según el testimonio del dueño de casa, la víctima llegó corriendo al lugar seguida por la mujer, quien le reclamaba por un teléfono celular. Sin mediar muchas palabras, la sindicada habría propinado una estocada al hombre, provocando su caída y posterior fallecimiento.

El caso fue comunicado al Ministerio Público. La asistente fiscal Eliza Ojeda se constituyó en el lugar junto al médico forense Dr. Javier Ruiz, quien diagnosticó como probable causa de muerte shock hipovolémico producido por arma blanca. También intervinieron personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de Yby Yaú.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a su madre, Pascuala Torres, domiciliada en la ciudad de Zanja Pyta, departamento de Amambay. En tanto, la detenida fue trasladada hasta la Comisaría 3ª de Horqueta, donde permanece recluida a disposición de la Justicia, tras una inspección médica en el Centro de Salud de Yby Yaú.

Las investigaciones continúan y los antecedentes serán elevados al Ministerio Público.