Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado a balazos en la tarde del domingo frente a una despensa en la localidad de Santo Domingo, distrito de Yby Yaú. Las autoridades sospechan que el crimen responde a un trasfondo pasional y descartaron la hipótesis de un asesinato por encargo.

El hecho ocurrió el domingo 17 de agosto de 2025, alrededor de las 16:00, frente a un local comercial de la zona. La víctima fue identificada como César Arzamendia Ocampos, de 26 años, suboficial ayudante de la Policía Nacional con destino en la Dirección de Policía de Amambay y residente en Santo Domingo.
Según testigos, un hombre ingresó al local para realizar una compra y, al retirarse, desenfundó un arma de fuego y disparó directamente contra el policía, quien cayó al suelo y murió en el lugar. El atacante huyó a bordo de un automóvil y, hasta el momento, no fue identificado.
El Crio. Ppal. Guido Benítez informó que el principal móvil sería de índole pasional y que ya cuentan con datos que permitirán la identificación del presunto autor. En ese sentido, anunció que se realizarán varios allanamientos para dar con su paradero.
Arzamendia se desempeñaba además como custodio de una concejal de Pedro Juan Caballero, esposa del intendente José Carlos Acevedo, asesinado también a balazos en 2022.