Su pareja presentó la denuncia dos días después, al no tener noticias sobre su paradero. El caso ya está en manos del Ministerio Público.

El hombre con paradero desconocido. Foto Gentileza Policía Nacional.

La Comisaría 9ª del barrio Villa Armando informó sobre la desaparición de Óscar De los Santos Ayala Brítez, de 44 años, quien no volvió a su domicilio desde el lunes 2 de junio, cuando salió rumbo a su trabajo en el bar “Kserita Resto Bar”, ubicado en el centro de Concepción. La denuncia fue presentada el miércoles 4 por su pareja, Rita Doralice Fernández Portillo, de 28 años.

Según relató la mujer, Óscar salió de su vivienda —ubicada sobre avenida Boquerón y calle Isla Poi— alrededor de las 17:00 horas, con destino a su lugar de trabajo. Desde entonces, no volvió a comunicarse ni regresó a casa. Tampoco se presentó en su puesto laboral.

La denunciante mencionó que el hombre no cuenta con teléfono celular y que salió solo con sus documentos personales y la ropa que vestía: remera azul, campera negra con rayas rojas, pantalón vaquero y championes marca Nike, de color negro con blanco. Fue descrito como de cutis trigueño, estatura mediana, contextura robusta, cabello corto negro, con barba y aros en ambas orejas.

Rita Doralice explicó que ya preguntó en su lugar de trabajo y entre amistades, sin obtener información sobre su paradero. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Arnaldo Argüello, y se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.