La denuncia fue presentada ante la Comisaría 4ª de Loreto y el caso ya fue derivado al Departamento Especializado de Búsqueda y al Ministerio Público.

La Comisaría 4ª de Loreto informó sobre un supuesto hecho de persona que no regresa a su hogar, ocurrido presumiblemente en el mes de mayo del año 2024, y que tiene como afectada a Mercedes Brítez Acosta, de 45 años de edad.
El caso fue conocido el sábado 13 de diciembre de 2025, alrededor de las 11:00 horas, a través de la denuncia formalizada en el Acta N° 532/2025 por Liz Rocío Brítez Acosta, de 26 años, hija de la desaparecida, domiciliada en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, pero oriunda de Loreto.
Según la denunciante, hace aproximadamente un año no tiene noticias sobre el paradero de su madre, con quien tuvo contacto por última vez en mayo de 2024. Desde entonces, no volvió a comunicarse con ella debido a que habría cambiado su número de teléfono.
De acuerdo con averiguaciones realizadas por la hija, Mercedes Brítez Acosta podría encontrarse en el departamento de San Pedro, específicamente en el distrito de Naranjito o zonas aledañas. La mujer es de constitución física robusta, piel morena, cabello corto de color negro y una estatura aproximada de 1,65 metros.
Ante esta situación, se dio participación al Departamento Especializado de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, mientras que los antecedentes del caso serán elevados al Ministerio Público para su seguimiento correspondiente.
