El artefacto fue encontrado por niños que pescaban en la ribera del barrio San José Olero. Adultos que estaban en la zona alertaron al 911.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde de este sábado en aguas poco profundas del río Paraguay, a la altura del barrio San José Olero de Concepción. El artefacto, envuelto en una bolsa de polietileno, fue descubierto por un grupo de niños que se encontraba pescando. Al atascarse la liñada, uno de ellos extrajo la bolsa y observó su contenido, presuntamente con carga activa.
Afortunadamente, vecinos que se encontraban en las cercanías se percataron de la situación tras el susto de los jóvenes y alertaron de inmediato al sistema 911. Agentes de la Comisaría 10.ª del barrio Inmaculada, a cargo del suboficial Jorge Arevalos, intervinieron en el procedimiento, al igual que efectivos de la FTC, quienes se encargaron del traslado seguro del artefacto hasta la Dirección de Policía.

El mes pasado, un artefacto similar fue encontrado en una cuneta frente a una escuela en Villa San Miguel, también por niños. En aquella ocasión, el mortero contaba con carga activa y posteriormente fue detonado de forma segura por especialistas en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).