Don Marcial Benítez, del barrio Isla Bonita de Concepción, enfrentó una situación peligrosa con valentía. El hombre contó que tuvo miedo por su nieto.

Habría consumidos recientemente dos sapos

El almuerzo de Marcial Benítez (39), herrero de profesión y amante de la vida silvestre, se vio interrumpido por una visita inesperada.

Justo era mediodía y la televisión estaba encendida en el noticiero. Desde su habitación, vio asustado a su nieto Sandro, de solo un año, quien le pidió upa porque tenía miedo.

“Primero no entendí, pero después me di cuenta de que realmente tenía miedo. Entonces, me fui a ver qué estaba pasando. ¡Ahí vi a la víbora salir de mi pieza!”, relató Benítez.

Indicó que sintió temor por su nieto, que apenas comenzaba a caminar, pero él está muy acostumbrado a manejar estos animales porque vive en la isla Chaco’i, frente a la ciudad de Concepción.

El dueño de casa devolvió el animal en su hábitat

“Nosotros convivimos con los animales. No llamé a los Bomberos porque era más trámite que ellos vengan, ya que vivimos en una isla. Así que opté por liberarla en un esteral a 15 metros de mi casa, ese es su hábitat”, detalló.

Si bien no es la primera vez que Marcial maneja yararás, esta vez decidió grabar el hecho porque el animal entró a su casa. Con un machete, agarró al animal y lo sacó de la casa con mucha delicadeza y sin lastimarlo.

“Mucha gente comentó mi video y se preguntaba por qué no la maté. Yo enseño a respetar la vida silvestre; no tenía que matarla si estaba satisfecha. Calculo que comió dos sapos, uno de los animales que también hay en abundancia en mi casa y es una fuente principal de alimentos de las yararás”, explicó.

Añadió que la víbora tenía aproximadamente 90 centímetros. “Inusual era su tamaño, eso sí. Feroz era”, comentó.

Instó a las personas a no manipular el animal y a llamar a los bomberos.

“Yo lo hice porque soy nativo de acá, nací y crecí aquí. Sé cómo manejarla, sé que es venenosa, pero si encuentran una, llamen a los bomberos, no la toquen”, concluyó.

Fuente: Diario Extra