Con presencia de autoridades nacionales y departamentales, se fortalecen los espacios de articulación interinstitucional para mejorar la calidad de vida en comunidades del norte.

En el marco de la implementación del Sistema de Protección Social, una de las políticas prioritarias del Gobierno Nacional, fueron instaladas oficialmente este martes las Mesas de Protección Social en los distritos de Itacua y Paso Barreto, Departamento de Concepción.
Estas mesas tienen como objetivo coordinar acciones concretas entre instituciones del Estado, gobiernos locales y sociedad civil para promover el desarrollo integral de las comunidades, a través de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
El acto fue encabezado por la Gobernadora Departamental de Concepción, Dra. Liz Meza, junto al Ministro Miguel Tadeo Rojas, Coordinador General y Jefe del Gabinete Social, y el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Héctor Cárdenas. También participaron el Intendente de Itacua, Alfonzo Bell; el Intendente de Paso Barreto, Milciades Arce; los diputados Arturo Urbieta y Emilio Pavón; el presidente de la Junta Departamental, Lic. Rene Centurión; concejales y representantes de diversas instituciones del Estado y organizaciones civiles.

Durante la jornada se reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional, a través del liderazgo del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, de impulsar políticas públicas integradas, sostenidas y con enfoque territorial, para llegar de forma efectiva a las comunidades más vulnerables.