José Luis Urbieta, gerente de la empresa Santa Teresa S.A., lamentó que su firma haya sido nuevamente víctima de un asalto, el tercero en los últimos dos años. Denunció la falta de resultados en los casos anteriores y pidió a las autoridades reforzar los mecanismos de prevención.

El hecho más reciente ocurrió en la noche de ayer lunes 27 de octubre sobre la Ruta PY05, a la altura del Km 207, frente al local de Norte Gas. Los delincuentes, que se desplazaban en motocicleta, realizaron disparos al aire para obligar a los trabajadores a detener el camión y entregar la recaudación correspondiente al reparto realizado en la ciudad de Horqueta.
“Así es, nuevamente fuimos víctimas de asalto, el tercero en los últimos dos años. Los dos primeros no tuvieron resultados, ni siquiera indicios, pero esta vez hubo una buena reacción por parte del Departamento de Investigaciones”, expresó Urbieta, valorando el rápido trabajo de la Policía que ya maneja indicios y sospechosos en la causa.
El gerente confirmó que los autores se alzaron con unos ₲60 millones en efectivo y cheques por alrededor de ₲25 millones, dinero proveniente de la venta de productos que la empresa representa en todo el departamento.


Urbieta también señaló que la empresa cuenta con protocolos de seguridad que no fueron correctamente aplicados por los trabajadores, lo que será objeto de análisis interno. “Con esto ponemos en riesgo la operativa de la empresa, los trabajos que brindamos y el bienestar de muchas familias. Necesitamos garantías del Gobierno y un verdadero trabajo preventivo de la Policía y la Fiscalía,” enfatizó.
Finalmente, manifestó confianza en que esta vez el hecho pueda esclarecerse, destacando la diferencia en la reacción de las autoridades respecto a los casos anteriores.
